Psicologa social, psicologo, asistencia psicologica


Psicologia Infanitl - Educacion Sexual - Primera infancia

Psicologa Social Maria Mondelli - Autora

Educacion Sexual - Primera infancia

La educación sexual en la familia depende más de la actitud de los adultos que de las palabras especialmente dichas al efecto a los hijos. Educación sexual, educación afectiva, la enseñanza de la no violencia y del derecho de las personas, y el cuidado del cuerpo -propio y del otro-, son conceptualizaciones que deben ir creciendo a la par en el niño y la niña, y ya desde antes de su nacimiento.

Desde que la niña o el niño nace y antes aún, es importante transmitirle afecto y contacto corporal. Antes del nacimiento escuchan y tienen percepciones corporales. La voz de la madre, del padre, de los hermanos, calma y afectuosa, cantarle, las caricias que sobre el vientre den los padres y los hermanos, ponerle música suave, son estímulos que el feto está en condiciones de percibir y que favorecen la integración del grupo familiar.

Los ejercicios apropiados que haga la mujer embarazada, las contracciones uterinas provocadas por el orgasmo de la mujer, brindan al niño o niña por nacer, sensaciones placenteras de contacto corporal. Gimnasia y relaciones sexuales apropiadas a cada momento y circunsantacia del embarazo, son prácticas que deben consultarse al ginecólogo.

Luego del nacimiento, el amamantamiento en un clima tranquilo y de encuentro íntimo entre la madre y el bebé, el contacto directo con el cuerpo desnudo de la madre y el padre, suaves masajes corporales con aceites antes del baño diario, el disfrute del momento del baño, acciones acompañadas de palabras suaves, en tonos graves, sin forzar la voz, van brindando al niño momentos placenteros que lo ayudarán a crecer física y psiquicamente en estos primeros tiempos de su vida.

La erogeneidad oral (capacidad de sentir placer a través de la boca), es el primer esbozo de satisfacción sexual que conocemos las personas, así la succión tiene un papel preponderante en su desarrollo psíquico, nutriendo no sólo su cuerpo sino su psiquismo y afectividad. Por eso amamantar al niño, mirarlo a los ojos mientras se lo hace, acariciarlo en sus piernas, sus manitos, mientras se le habla, es tan importante.

Al poco tiempo de nacer observamos que el niño cuando se lo desviste para cambiarlo o bañarlo, comienza a acercar sus manos a sus genitales, sus pies, al tiempo a mirarse sus manitos ... estas auto-caricias le dan sensaciones placenteras y son reconocimientos necesarios que es menester permitir y alentar en el bebe.

Dejarlo un rato sin pañal cuando se lo cambia, liberarlo de ropa y dejarlo apoyado en un lugar seguro, bajo la mirada complaciente y facilitadora de la madre o del padre, son actividades muy saludables para la niña y el niño desde su nacimiento.

Sentirnos, Escucharnos y Explorarse lo ayuda a ir configurando su mundo.

Que respetemos su necesidad, acompañará el largo proceso de reconocimiento de si como un ser independiente.

Orientación en la Crianza para Madres y Padres
Una consulta a tiempo.

Comparte este material: Facebook Twitter meneame BlinkList digg NewsVine YahooMyWeb

Maria Adela Mondelli CONTACTO y COMUNICACION

personal  Presencial
C.A.B.A, Argentina, bº Caballito
Teléfono (54-11) 15.6051.8126
 Ver zona : Google Maps

personal A Distancia
vía Messenger, Skype, teléfono.
chat escrito, de voz, webcam
mondelli@vivirmejoronline.com.ar

Sígueme :
 

Películas y Documentales
para Vivir Mejor
 
 
 
Aprender a elegir una buena alimentación no sólo preserva nuestra salud, sino que cura enfermedades
 

Un emotivo viaje hacia las raíces más profundas de Lo Femenino y La Vida.

La Menstruación, un secreto demasiado bien guardado.

 
Psicologa social, psicologo, asistencia psicologica Imprimir
Psicologa social, psicologo, asistencia psicologica Recomendar
 

Revistas Online GRATUITAS

Vivir Mejor Online
 


y súmate a lo/as
13.500 suscriptore/as

Ediciones anteriores

 

NewsLetter
Adoptar
En
Argentina
de VivirMejorOnline.com.ar
 


 Alojado en egrupos.net

 

Nuestra Librería OnLine

Librería Santa Fe
Sucursal Virtual

Creative Commons License
Vivir Mejor OnLine by Maria Adela Mondelli is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

El material publicado en esta web tiene como único propósito el brindar información a los visitantes, sin que ello implique responsabilidad alguna respecto de la exactitud e integridad de los datos que están volcados en el mismo, y NO constituyen los mismos consejo profesional : ante cualquier duda recurra a un profesional del área correspondiente.

www.psicologa-social.vivirmejoronline.com.ar levanta información, libros, material e imágenes de la web, si usted esgrime derechos de autor sobre algún material utilizado, informelo solicitando su baja o cita de su nombre. Los libros que regala Vivir Mejor son gentileza de diversas webs y suscriptores colaboradores.



En este sitio encontrará información sobre: Psicologa social, psicologa social, psicologia, vivir mejor, consultora psicologica, consultoria psicologica , consulta psicologica, ayuda psicologica, mujer, angustia, violencia familiar, conflicto, problemas de pareja, inteligencia emocional, Crisis, desarrollo personal, Autoestima, maltrato, malestar, manejo del stress, adopcion, adoptar, erotismo, insatisfaccion sexual, familia, iniciación sexual, abuso sexual, disfuncion sexual

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Estadisticas Gratis

<h1>psicologa social, psicologo, asistencia psicologica, terapia psicologica, consultoria psicologica, sexologia, sexologa</h1> <h1>Sicologa social</h1>

<h1>psicologa social, psicologo, asistencia psicologica, terapia psicologica, consultoria psicologica, sexologia, sexologa</h1>

<h1>psicologa social, psicologo, asistencia psicologica, terapia psicologica, consultoria psicologica, sexologia, sexologa</h1> <h1>Psicologa social</h1>